Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Mantras

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, liberación. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Los mantras son hechizos que al pronunciarlos atrae vibraciones de energia del universo para lograr el proposito deseado.
El hinduismo afirma que la palabra OM es el primer sonido del universo. La función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.
En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.
En lo personal yo practico mantras de Ganesha o Ganesh como yo siempre lo llamo, recomiendo hacerlo todos los dias y hacer varias repeticiones de 3, 11, 21, 27, 58 ó 108 en un lugar tranquilo. Ahora bien, si lo que se desea es obtener el máximo beneficio de cualquier mantra, ésto se logra cuando éste es pronunciado 100,000 veces (cien mil veces - un lakh) de forma correcta e ininterrumpida en un plazo máximo de 48 días, lo cual se hace para poder alcanzar un siddhi (poder sobrenatural), sin embargo es importante señalar que una vez que se ha tomado la determinación ante la deidad correspondiente de realilzar ésta práctica (un lakh / un siddhi / cien mil veces), existe un gran peligro si la persona deja interrumpido éste proceso, lo hace de forma incorrecta o en más de 48 días, ya que en ese caso la deidad hará que la persona obtenga lo contrario a lo deseado sin importar la escusa que se tenga por haber interrumpido la promesa de intención hacia la deidad.
Por ejemplo 
1.Om Shakti Ganapataye Namaha 
Para lograr lo que uno se proponga 
2.Om Siddhi Ganapataye Namaha 
Para obtener los 8 tipos de poderes sobrenaturales 
3.Om Vighna Ganapataye Namaha 
Para quitar los obstáculos 
4.Om Lakshmi Ganapataye Namaha 
Para incrementar la prosperidad 
5. Om Gam Ganapataye Namaha
Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario