Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

Brujas

Brujas y no necesariamente viajar a Belgica, brujas hay donde quiera vayan a Tepito en la Ciudad de México.
Muchos libros y peliculas caricaturas hablan de las brujas pero brujas feas viejas con verrugas y a menudo se le asocia con la maldad solo porque les gustan los gatos y la luz de la luna?
Vaya yo creo que las brujas son todo lo contrario bellas y simpaticas. Pasando por la historia se sabe que las brujas fueron perseguidas durante largo tiempo.
Religiosamente encomendaban a los sacerdotes velar por sus seguidores no cayeran en manos se Satán.
Sin embargo, siglos más tarde, los inquisidores optan por obviar el contenido del Canon, aduciendo que había surgido una nueva secta de verdaderos adoradores de Satán a la que había que combatir. Describían los encuentros nocturnos en los que se aparecía el Diablo en forma de cabra y se llevaban a cabo rituales demoníacos. Llamaban a perseguir a las brujas por herejes y para darles el oportuno castigo. Estábamos a mediados del siglo XV.
En 1484 el Papa Inocencio VIII promulga una bula, la Summis desiderantes, en una especie de declaración de guerra abierta contra las brujas, que instigadas por el Maligno, Enemigo de la Humanidad, asesinaban a niños en el vientre de la madre y se daban a los excesos... Probablemente la mención a las muertes de niños se refiera a que, debido a los conocimientos que solían tener una parte de las mujeres sobre hierbas y al mejor conocimiento del cuerpo femenino, ellas eran las que practicaban los abortos cuando se daban. Para la mentalidad de la época, el que un grupo de mujeres se reuniera por las noches para charlar, bailar bajo la luna sin pudor (se cuenta que muchas veces bailaban desnudas) y en fin, divertirse en una especie de comunidad femenina, no debía ser fácil de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario